BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

“APOYA A UN LOCAL”

 

CERVEPAR S.A., con RUC N° 80086846-3, con domicilio en Brasilia N° 721 casi Siria, de la ciudad de Asunción, en adelante denominada como el “ORGANIZADOR”, realizará el concurso denominado “APOYA A UN LOCAL”, en adelante la “PROMOCIÓN”, conforme las cláusulas que a continuación se transcriben:

 

  1. ALCANCE
    • Podrán participar en el CONCURSO únicamente las personas con 20 años de edad cumplidos o más, que cumplan con la mecánica de participación prevista para esta PROMOCION, más específicamente en el apartado 3 de estas bases y condiciones, en adelante los “CONSUMIDORES”.-

 

  • Esta PROMOCION tiene por finalidad y espíritu, colaborar con los locales gastronómicos que se vean imposibilitados de operar comercialmente en condiciones normales durante la emergencia sanitaria motivada por la expansión del virus Covid 19 (Corona Virus) en la República del Paraguay, poniendo a disposición de los mismos, y de los consumidores, una herramienta digital que permita a estos últimos adquirir derechos de consumiciones futura en los LOCALES ADHERIDOS (siendo definidos como tales los locales gastronómicos que se adhieran a esta Promoción), y al mismo tiempo, permita al ORGANIZADOR colaborar con los LOCALES ADHERIDOS mediante un aporte por cada consumición futura vendida a través de la mecánica de esta PROMOCION.

 

  1. VIGENCIA
    • La PROMOCIÓN se extenderá desde el 14 de abril del 2020.
    • La PROMOCIÓN permanecerá vigente hasta tanto el gobierno autorice el funcionamiento normal de los locales comerciales gastronómicos cuyas actividades no estén previstas dentro de las excepciones establecidas en el Decreto N° 3525/2020, u otros posteriores.

 

 

  1. MECÁNICA
    • Los CONSUMIDORES deberán ingresar a la página web: apoyaaunlocal.com.py, en adelante la “PLATAFORMA DIGITAL”, y seleccionar uno de los locales gastronómicos que se encuentran habilitados en la misma, en adelante los “LOCALES ADHERIDOS”.
    • Los CONSUMIDORES tendrán la posibilidad de adquirir “Vouchers” en los LOCALES ADHERIDOS, hasta un total acumulado de hasta 3 (tres) Vouchers en cada local, durante la vigencia de esta Promoción. Cada Voucher adquirido le otorgará al adquirente un derecho de consumición en el local identificado en el Voucher Adquirido, por el doble del valor de la adquisición. Cada Voucher tendrá un valor de adquisición de Gs. 100.000 (Guaraníes CIEN MIL). El valor del Voucher será aplicable a cualquier importe que deba pagar el adquirente en el LOCAL ADHERIDO correspondiente, sea como precio, sea como tributo adicionado al precio. Los Vouchers adquiridos sólo podrán ser utilizados cuando las autoridades competentes autoricen el funcionamiento normal de los LOCALES ADHERIDOS cuyas actividades no estén previstas dentro de las excepciones establecidas en el Decreto N° 3525/2020 u otros posteriores. Los Vouchers sólo habilitarán el consumo en los LOCALES ADHERIDOS por el valor de los mismos in situ, no pudiendo ser aplicados a servicios de Delivery.

 

 

  1. Para adquirir los Vouchers los CONSUMIDORES deberán seleccionar el  LOCAL ADHERIDO y completar los siguientes datos:
    1. Nombre y Apellido.
    2. Número de Cédula de Identidad.
    3. Dirección de correo electrónico.

 

  1. Cumplido con los incisos precedentes, los CONSUMIDORES deberán abonar el monto correspondiente por la cantidad de Vochers Adquiridos a través de la PLATAFORMA DIGITAL.

 

  1. BENEFICIOS .
    • LOS LOCALES ADHERIDOS figurarán en la página webapoyaaunlocal.com.py. Esta página web constituye la Plataforma Digital para la implementación de esta PROMOCION.
    • Por cada voucher comprado por medio de la página web de la PROMOCIÓN, el ORGANIZADOR duplicará a los CONSUMIDORES el valor de la compra del o de los vouchers. Los CONSUMIDORES podrán comprar una cantidad máxima de 3 (tres) vouchers por LOCAL ADHERIDO.-
    • Una vez realizada la compra de los vouchers, el ORGANIZADOR mandará al CONSUMIDOR un mail de confirmación de la compra.
    • Los vouchers podrán ser utilizados únicamente en el LOCAL ADHERIDO del cual el CONSUMIDOR ha realizado la compra de dicho Voucher a través de la PLATAFORMA DIGITAL. Los mismos podrán ser canjeados dentro de un plazo de 6 meses desde la autorización del gobierno para el funcionamiento normal de los LOCALES ADHERIDOS, cuyas actividades no estén previstas dentro de las excepciones establecidas en el Decreto N° 3525/2020 u otros posteriores.
    • Los vouchers no son reembolsables, no podrán ser transferidos, ni intercambiados por dinero ni cualquier otra forma de compensación.
    • El ORGANIZADOR se reserva el derecho de rechazar la compra de un CONSUMIDOR que viole la presente Bases y Condiciones

 

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Los LOCALES ADHERIDOS asumen plena responsabilidad por las prestaciones comprometidas a través de los Vouchers adquiridos por los consumidores. El ORGANIZADOR no será responsable por ningún tipo de reclamo de los consumidores por el usufructo de los Vouchers adquiridos respecto al LOCAL ADHERDO que los emita.

 

Las condiciones comerciales bajo las cuales los LOCALES ADHERIDOS y los CONSUMIDORES  concreten eventualmente transacciones respecto a los productos y servicios ofertados por los LOCALES ADHERIDOS, como así también el cumplimiento de dichas condiciones, serán de la exclusiva responsabilidad de las partes contratantes en dicha transacción, sin responsabilidad alguna para el ORGANIZADOR, el cual se limita a poner a disposición de los LOCALES ADHERIDOS y de los CONSUMIDORES una plataforma digital que les permita interactuar. Por lo expuesto las responsabilidades del ORGANIZADOR tienen el carácter de obligaciones de medio y no de resultados en cuanto a la finalidad de la Plataforma.

 

 

  1. SITUACIONES NO PREVISTAS

Toda situación no prevista en estas Bases y condiciones, que pudiera derivar un conflicto entre la ORGANIZADORA y los PARTICIPANTES (LOCALES ADHERIDOS y CONSUMIDORES), las partes podrán recurrir como primera medida a procesos conciliatorios alternativos a reclamos judiciales. En caso de no solucionar las mismas, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Asunción, con la exclusión de cualquier otra jurisdicción.-

 

  1. ACEPTACIÓN

La participación en esta PROMOCION implica el conocimiento y aceptación de todas y cada uno de las cláusulas del presente instrumento.  En caso de discrepancia entre estos Bases y condiciones y los detalles en cualquier material promocional, prevalecerán los detalles en estas Bases y Condiciones.-

 

Reglamento de la Ley N° 4868/2013

Es dable mencionar, que el Artículo 2° del Decreto N° 1165/2014, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley N° 4868/2013 del 26 de febrero de 2013 “De Comercio Electrónico”, establece: “El Ministerio de Industria y Comercio como Autoridad de Aplicación es competente para dictar normas reglamentarias tendientes a la efectiva interpretación, aplicación, control, evaluación y cumplimiento de la Ley N° 4868/2013 “De Comercio Electrónico”. Para el efecto, se incorpora a su estructura organizacional, la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, como organismo técnico cuyo Organigrama y Manual de Funciones ha sido establecido por Resolución Ministerial.” (Sic).